Política Ambiental

El marco conceptual  de Cuenca, esta definido para alcanzar la misión , los objetivos y funciones que le competen al Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca a través de la CGA en materia ambiental. La política Ambiental se basa en la visión de desarrollo sustentable y contempla los siguientes aspectos:

1. Coordinar e integrar a  los actores involucrados en el uso, aprovechamiento y manejo de recursos naturales en el cantón Cuenca, para que desarrollen sus actividades bajo criterios de mejoramiento ambiental, dentro de un marco de conservación del ambiente y prevención de su deterioro.

2. Comprometer la participación ciudadana en el proceso de mejoramiento continuo de las condiciones ambientales del Cantón.

3. Establecer indicadores técnico-administrativos para el desarrollo de proceso productivos , en procura de evitar  la contaminación ambiental. 

4. Procurar que la gestión ambiental se     desarrolle en función del principio de autogestión, generando recursos económicos necesarios para que se reinviertan en la misma. 

5. Aplicar la normativa ambiental vigente y actualizarla continuamente de acuerdo al desarrollo que vaya alcanzando la gestión ambiental en el cantón.

6. Lograr que la Gestión Ambiental se       desarrolle de manera eficaz y eficiente,  mediante la armonización, fortalecimiento y empoderamiento de actores públicos y privados.

COMISIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL
Calle Paseo Río Jadán y Paseo Río Miguir (Jardín Botánico) Teléfono: (593-7) 4134900 EXT. 1644
Cuenca, Ecuador

cga.cuenca.gob.ec

Síganos en