En 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidad, proclamo el 16 de septiembre como Día Internacional de la Prevención de la capa de Ozono, en conmemoración del día en que se firmó el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono. 

La capa de ozono es una franja frágil de gas que protege la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, contribuyendo así a preservar la vida en el planeta. Sin embargo, la utilización durante años de ciertos productos químicos la dañaron, poniendo en peligro nuestra propia existencia y la del resto de seres vivos del planeta. 

El Municipio de Cuenca a través de sus diferentes empresas y direcciones ha venido realizado un sin número de acciones para contribuir a la gestión del Cambio Climático y está actividad de sensibilización es una de ellas. 

Entre los ejes de trabajo esta administración se destaca “Cuenca Amigable con el Ambiente”, mediante la cual la Comisión de Gestión Ambiental busca crear consciencia en la sociedad, además de ratificar la importancia de la corresponsabilidad ciudadana para la preservación del ambiente. 

Además de a través de estos eventos compartir las experiencias, acciones y esfuerzos de las ciudades intermedias y grandes de Ecuador y poner de manifiesto que la articulación de los GADs con el Ministerio del Ambiente y Agua como la Autoridad Ambiental Nacional es clave para la preservación ambiental. 

Link: https://www.facebook.com/337446383035334/posts/3268217993291477/?sfnsn=m...