Art. 1.- A continuación del artículo 7 de la Resolución No SG032-2020, de fecha 17 de marzo de 2020, agréguese: 

Art. 8 Suspender el cómputo de los plazos y términos de todos los trámites y procesos administrativos ambientales que se encuentren en conocimiento y revisión de la Comisión de Gestión Ambiental (CGA) del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal; o de aquellos que deban ser presentados por los operadores responsables de obras, actividades o proyectos a emplazarse o ubicados en el cantón Cuenca, relativos a: 

A) Aplicación y Cumplimiento de los mecanismos de control y seguimiento ambiental establecidos en el Código Orgánico del Ambiente.

B) Regularización ambiental y los procesos de participación ciudadana que se encuentren en proceso o deben iniciarse,

C) Prevención,

D) Denuncias, 

E) Entrega de información que repose en los archivos de la CGA.

La suspensión de los plazos y términos será hasta el 24 de marzo de 2020, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 5 de la Resolución No 0032-2020 emitida el 17 de marzo de 2020, pudiendo extenderse mientras dure la emergencia sanitaria tomada como medida de precaución ante la expansión del virus COVID-19.

 

El computo de los términos y plazos se reanudarán a partir del día hábil siguiente a aquel en el que se concluya la suspensión de la jornada laboral ordenada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Cuenca, por las razones señaladas y que son de conocimiento público.

 

Artículo 2.- Como inciso tercero de la Disposición final primera de la Resolución No SG-032-2020 de fecha 17 de marzo de 2020, agréguese el siguiente:

  • La ejecución, cumplimiento y difusión de esta Resolución estará a cargo en lo que corresponda al ámbito de sus competencias, de la Dirección General de la Comisión de Gestión Ambiental y de la Dirección de Comunicación del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Cuenca.