ORDENANZA QUE REGULA EL COBRO DE TASAS POR SERVICIOS TÉCNICO ADMINISTRATIVOS QUE OFRECE LA COMISIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL (CGA) EN EL CANTÓN CUENCA.
Expedida en enero 2017

Artículo 2.- Las personas naturales o jurídicas  que requieran los servicios técnicos administrativos de la Comisión de Gestión Ambiental, están obligadas a cancelar las tasas establecidas en la presente Ordenanza, adquiriendo para el efecto el formulario respectivo  del GAD Municipal del cantón Cuenca.

Artículo 3.- La falta de pago de las tasas o demás valores establecidos en el presente cuerpo legal o en otros instrumentos jurídicos vigentes impedirá la prestación del servicio, aprobaciones o emisiones de licencias o permisos ambientales.

Artículo 4.- Los recursos que se obtengan como ingresos resultantes de aplicar la presente Ordenanza formarán parte del presupuesto anual de la CGA y servirán para financiar el funcionamiento de la misma a través de la ejecución de planes, programas y proyectos ambientales dentro de la jurisdicción del cantón Cuenca, por ningún motivo podrán destinarse, aún por reforma presupuestaria, a una finalidad distinta.

Artículo 5.- Los valores que se recauden por concepto de tasas, se depositarán   en una cuenta que el GAD. Municipal designe para el efecto.

Artículo 6.- Los servicios técnico-administrativos que ofrece la CGA, con sus respectivas tasas son las siguientes:
Servicio Técnico – Administrativo    Derecho Asignado (Tasa en dólares americanos USD)
Certificación de documentos    4,00 USD + 0.20 USD por hoja
Pago por seguimiento y control ambiental (PSC)    PSC: PID*ND
PID: Pago por inspección diaria: 80 USD
Nt: Número de Técnicos para seguimiento y control
Nd: Número de días de visita técnica    
Revisión y aprobación del Registro Ambiental    100 USD + Pago por seguimiento y control ambiental (tomando a Nt y Nd igual a 1)    
Revisión y aprobación  del estudio de impacto ambiental Ex ante  y emisión de Licencia  Ambiental    
1x1000 sobre el costo total del proyecto (alto impacto y riesgo ambiental). Mínimo USD 1000.
     Costo total del Proyecto: Presentación de la protocolización del presupuesto estimado
 
     
    
1x1000 sobre el costo total del proyecto (mediano impacto y riesgo ambiental). Mínimo USD 500.
     Costo total del Proyecto: presentación de la protocolización del presupuesto estimado
     
Revisión y aprobación  del estudio de impacto Ambiental Ex post  y emisión de Licencia  Ambiental    1x1000 sobre el costo del último año de operación (alto impacto y riesgo ambiental) Mínimo USD 1000.    Costos de operación:  será respaldados a través del formulario 101, inciso 799 (Costos y Gastos) del SRI
     
    1x1000 sobre el costo del último año de operación (mediano impacto y riesgo ambiental) Mínimo USD 500.
     Costos de operación: Serán respaldados a través del formulario 101, inciso 799 (Costos y Gastos) del SRI    
Revisión y aprobación de auditorías Ambientales    10% del costo de la elaboración de la auditoria, mínimo USD 200    
Revisión y aprobación de inclusión a la Licencia Ambiental. (Reevaluación, alcance, adéndum, estudios complementarios, actualización de estudios ambientales)    1x1000 sobre el costo del proyecto.  Mínimo USD 1000    Presentación de la protocolización del presupuesto estimado
     
Emisión de declaratorias de responsabilidad ambiental para obras civiles adjudicadas    50 USD    
Revisión y aprobación del informe de cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental.    50 USD    
Revisión y aprobación de planes de acción  de actividades que tiene un Certificado ambiental, requeridos por la CGA.    15 USD    
Revisión y aprobación de planes de acción  de actividades que tiene un Registro ambiental, requeridos por la CGA.    25 USD    
Revisión y aprobación de planes de acción  de actividades que tiene una Licencia ambiental, requeridos por la CGA.    50 USD    
Revisión y aprobación de planes de acción para mitigar y controlar  los niveles de ruido, requeridos por la CGA.    50 USD    
Revisión y aprobación de planes emergentes requeridos por la CGA    50 USD    
Revisión y aprobación de las actualizaciones o modificaciones de planes de manejo ambiental    10% de la elaboración del plan de manejo ambiental.  Mínimo USD 100.    
Aceptación de programas y presupuestos ambientales de las estaciones de servicio    50 USD    
Calificación y registro de facilitadores ambientales    50 USD    
Servicios de facilitación de procesos de participación social, con facilitadores registrados por la Autoridad Ambiental competente    1.500,00    MÁS IVA    Cuando el trabajo sea realizado en Ecuador Continental.    
Servicios de Facilitación de Procesos de Participación Social, con facilitadores registrados por la Autoridad Ambiental Nacional    Valores acorde a la normativa ambiental vigente.    
Emisión de patentes anuales para el manejo de vida silvestre    
a) Manejo con fines comerciales como zoológicos y zoo criaderos.    200 USD    
b) Exhibición itinerante de especímenes de la vida silvestre.    200 USD    
c) Jardines Botánicos comerciales.    100 USD
     
Registro  de  generadores  de desechos peligrosos en las estaciones de servicio y en las bases celulares.    180 USD    
Se exonera del pago de la patente anual a Centros de rescate, museos y herbarios.         

 

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